611 425 217
  Carretera de la Fuensanta, 105. 30012, Patiño (Murcia)

Día del libro… Musical

Con motivo del día de libro, os proponemos cuatro libros muy musicales.

 

Bemol Pispante. Un ratón en el piano.

Tony Amago / Nuria Rodríguez. Ediciones Siete Leguas.

 
 
 
 

Un cuento que nos narra la vida de un ratón que ama la música y que vive en una casa muy especial, un piano. Gracias a su cd interactivo podemos escuchar el tema principal del cuento, conocer la partitura y jugar con el piano.

 
 
 
 
 
 
 
 

El violín y el viaje mágico de Martín

Montse Ciurans / Subi. Bellaterra Música Editorial

 
 
 

En este cuento, el protagonista es Martín, un niño que toca el violín y que realiza un viaje mágico con su violín durante el cual vivirá muchas aventuras, descubrirá muchas músicas y hará muchos amigos. Incluye un Cd con varias músicas representativas de los diferentes estilos y formaciones en que el violín es el instrumento protagonista.

 
 
 
 
 
 
 

Sofía, la vaca que amaba la música.

Geoffroy de Pennart. Ed.Corimbo

 
 
 

Sofía es una vaca que ama la música y marcha a la ciudad para hacerse un hueco en alguna orquesta, pero no le resulta tan fácil, pues no es aceptada por su apariencia.
Este libro es un ejemplo de constancia, aceptación, superación de retos y amistad que nos enseña a valorar y a disfrutar de lo que nos une.

 
 
 
 
 
 
 

¡Orquesta!

Tango Books / Diego de los Santos / Nicola Robinson. Combel Editorial

 
 

Un fantástico libro para conocer los diferentes instrumentos que componen una orquesta, conocer algunas curiosidades sobre ellos y saber cómo se sitúan en un escenario. Incluye un desplegable de la orquesta en tres dimensiones. ¡Muy sorprendente!

 
 
 
 
 

Esperamos que os haya gustado estos libros tanto como a nosotros. Seguiremos descubriendo muchos más 🙂

 
 
 

¡Feliz día del Libro!