Estimulación Musical

Estimulación Musical

De 0 - 6 años
Clases basadas en la Teoría del Aprendizaje Musical de E. Gordon

Cuando los niños aprenden un idioma, antes de hablarlo, primero escuchan, absorben los sonidos del lenguaje. Escuchar y comprender la música en la mente es la base de la musicalidad y por tanto la música funciona como un lenguaje.

El objetivo de la Teoría del Aprendizaje Musical de E. Gordon es desarrollar la “audiation” tonal y rítmica de los alumnos para que sean capaces de aprender a entender la música. Para apoyar este desarrollo musical, los modos tonales y rítmicos son presentados de una forma lúdica donde el movimiento siempre estará presente.

¿Cuál es el proceso de aprendizaje?

ACULTURACIÓN

La aculturación ocurre cuando los niños absorben la música de su cultura. Poco a poco distinguen y discriminan los sonidos de su entorno.

IMITACIÓN

Durante esta etapa, las acciones musicales del niño son más intencionadas. Comienza a reconocer cuándo coinciden o no su movimiento y balbuceo con los sonidos musicales del entorno y posteriormente a imitarlos.

ASIMILACIÓN

Durante esta etapa, el niño aprende a imitar patrones con cierta precisión así como coordina y asimila la imitación de estos patrones con el movimiento de su cuerpo y respiración.

GRUPOS

Estimulación Musical Temprana

De 0 a 3 años

music mind games clases de iniciación musical a partir de 3 años lenguaje musical murcia
Estimulación Musical

De 3 a 6 años

×